kannez.com
Clubes vacacionales de Cancún preparan reapertura para junio
Noticias Viajes

Clubes vacacionales de Cancún preparan reapertura para junio


El mercado de clubes vacacionales comienza a reagendar sus vacaciones en el Caribe Mexicano, luego de tres meses de pausa, por lo que esperan que los socios lleguen a partir de junio.

Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), dijo que quienes cancelaron sus vacaciones ya están buscando contacto con las aerolíneas para determinar su apertura de vuelos y así retomar sus viajes hacia el Caribe, luego de que las semanas que tienen quedaron pausadas por el cierre de los centros de hospedaje.

“El socio de un club vacacional suele regresar año con año, al sentirse como en casa, y al cubrir al menos 48% de las habitaciones, seremos de los primeros en reabrir y será obvio, con las certificaciones sanitarias que ya se alistan”, agregó.

La reactivación debe ser paulatina y de comunicación abierta entre los actores del turismo, para que ayuden al visitante del Caribe Mexicano a reagendar sus próximas vacaciones con la seguridad que saldrá su vuelo y el resort estará listo para recibirlos.

De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, las líneas aéreas alistan la reapertura de vuelos para junio, así como centros de hospedaje que se están preparando para abrir el mismo mes, aunque dependerá de las indicaciones de la Secretaría de Salud.

“Esto será lento y no vamos a regresar con ocupaciones de 100% e inclusive se están preparando cambios dentro de la hotelería para cumplir con los estándares que así lo requieren y que dé seguridad al viajero de estancias seguras”, explicó.

Para ella es necesario reactivar la economía, y de no hacerlo de forma adecuada afectará a largo plazo, por ello algunos hoteles incluso prevén su apertura el 15 de mayo.

Los hoteles mantienen más de 90% de las habitaciones cerradas, de acuerdo con las Asociaciones de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y Riviera Maya, lo que mantiene ocupaciones de no más de 5% y para el caso del Aeropuerto Internacional de Cancún, con menos de 50 operaciones diarias.

De la Peña Sánchez planteó que los recursos que están destinados para el Tren Maya ahora sean utilizados para la promoción y se dé al CPTQ recursos económicos que ayuden a impulsar el turismo hacia el país, y después de pasar la contingencia, se continúen los trabajos del Tren Maya.

Related posts

Apple lanza nuevo MacBook Pro en formatos de 13 y 16 pulgadas

kannez

Tratamientos de spa que puedes preparar en casa

kannez

Captan ondas de radio extraterrestres dentro de nuestra galaxia

kannez

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Read More

Privacy & Cookies Policy